A algunas personas no les gusta la gramática, si bien es cierto la gramática del castellano ha sido un dolor de cabeza para las personas que han tenido que estudiarla en sus diferentes carreras.
Manifiestan la complejidad que ésta presenta en el lenguaje verbal y en el escrito. Pero ¿A qué complejidad se refieren?. El lenguaje verbal se caracteriza por el amplio manejo del léxico, el cual es muy diverso por los variados significados que maneja el castellano y el buen uso que se le de a cada uno de ellos.
Por otro lado, el lenguaje escrito, también necesita de un buen léxico, sumándole una buena redacción, un adecuado manejo de signos de puntuación y un mínimo de aspectos más que son necesarios para la construción de un texto. Es cierto que la Real academia española tiene culpa de esta antipatia por la gramática española, pues esas ciento un mil reglas ortográficas dan un buen dolor de cabeza. Pero aprenderlas de memoria no es la tarea, porque el permanente hábito de lectura te puede ayudar a mejorar la ortografía y demás aspectos gramaticales que te van a servir para una mejor comprensión en la comunicación entre los seres humanos.
SANDY BIBIANA MEDINA
miércoles, 18 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MI NOMBRE ES LAURA SOFIA QUIMBAYA TRUJILLO DEL GRADO 6o A con cod. 23.
ResponderEliminarA mi me parece muy importante la GRAMATICA, porque esta ciencia nos permite estudiar los elementos de una lengua, nos da la oportunidad de aprender reglas ortográficas para ecribir correctamente las palabras y nos permite tambien mejorar nuestra forma de hablar. Para alcanzar grandes logros en el estudio de la gramática, tambien es necesario que practiquemos mucho la lectura, que a veces nos cuesta un poco a las estudiantes. Por eso me parece muy importante la lectura de textos literarios porque estos nos ayudan a enriquecer nuestro saber, a comprender mejor muchos temas de la vida, a mejorar el vocabulario y a practicar mas la lectura.
MUCHAS GRACIAS.